I love the polka dot (Me encanta el lunar)

2:21 p.m.



Una de la cosas que me fascina de esta tendencia es que es atemporal, un clásico que jamás pasa de moda. El lunar se ha convertido en un básico, sin duda es un diseño que destaca cualquier outfit y le da ese toque divertido. Podemos encontrar esta tendencia de lunares por tos lados, en cualquier prenda tanto superiores como inferiores  y hasta en pequeños accesorios como en manicuras, cintillos y también en carcasas para nuestro smartphone.

Algo que hay que tener en cuenta al momento de usar alguna prenda de este estilo, es la manera como la combinamos, porque si abusamos en su uso pueden saturar nuestro atuendo y dar el efecto contrario. 

Uno de los problemas de los lunares es que mientras mayor sea su tamaño, mayor sera el efecto visual de ensanchamiento  por lo que una camisa llena de círculos muy grandes no parece tan bueno idea para quieren quieren mostrar una figura mas estilizada, por esta razón les recomiendo utilizar este tipo de prendas con otras de color liso, para no evitar crear este efecto. Todo lo contrario ocurre con los lunares mas pequeños, mientras menor sea su tamaño, más nos va a estilizar; esto es lo que hace que esta tendencia sea tan versátil, ya que seas flaquita o rellenita la puede llevar y utilizar a tu favor para realzar tus atributos.

He visto combinar dos prendar de lunares, pero jugando con esto del tamaño y los colores de los lunares, me parece que queda fascinante y sobretodo muy divertido. 








Ustedes ya deben saber por mis antiguas entradas de moda que yo amo remontarme en la historia de cada prenda, saber de donde surgió y el recorrido que ha tenido por el tiempo, en definitiva esa es mi mayor inspiración a la hora de vestir, dicho esto, es turno de hacernos la gran pregunta ¿ de donde surgió  la idea de implementar lunares en la ropa?

Esta tendencia de Polka dots surgió en la segunda mitad del siglo XIX, esta proviene del baile de polka como lo representa su nombro, ya que los vestidos con estos patrones eran los que se usaban para bailar este género,  este es un tipo de música y baile son provenientes de checoslovaquia. Dado a esto, la gente comienzo a asociar  el patrón de lunares en la ropa con quieres realizaban este tipo de baile.

Estos en la primera mitad del siglo XIX no tuvieron mucho éxito estos diseños , porque a pesar de que ya existían los patrones, estos no se podían implementar en ropas ya que las maquinas no eran tan avanzadas y los puntos se veían borrosos o como manchas. Tiempo después la industrialización permitió la elaboración de prendas con lunares perfectos y ahí entonces cuando en los estados unidos estaba de moda la polka y las mujeres que asistían a estos bailes solían usar vestidos de lunares; básicamente esa es la primera aparición de estos diseños en las prendas de vestir: ya para 1920 este tipo de diseños se hacen famosos en trajes de baño.





El real impacto de esta tendencia surge en 1928 cuando surge el famoso personaje de Disney Minnie Mouse, desde ahí comenzaron a plasmarse en ropa y en diversos objetos del hogar. Ya en la década de los 30 los lunares era muy famosos en la moda, su influencia fue muy grande y los diseñadores comenzaron a incluirlos en sus creaciones.






Debido a la segunda guerra mundial, el los años 40 la moda se volvió conservadora, ya las telas eran muy escasas y tener algún patrón era un lujo, las mujeres en esos tiempos tenían estilos muy sobrios. Tiempo después con la segunda guerra mundial se dio un impacto mundial para el desarrollo, las maquinas mejoraron y ya se podían hacer mejores diseños. Posteriormente vino la década que representa el boom del polka bot, la decada de los 50 , ya había acabado la guerra, lo que permitió que estos diseños se encontraran  en todo elemento ropas, juguetes, cortinas, etc



En la actualidad es muy común encontrarnos con estos diseños. así que ¿atrévete a usarlos!








You Might Also Like

0 comentarios

Muéstrame tu opinión?

Popular post